León.- Brisas del Campestre y Las Joyas son dos de las colonias en donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en León (DIF), ha identificado altos niveles de algún tipo de violencia.
La directora del DIF León, Liz Esparza, mencionó que en dichas colonias y en El Coecillo se refuerza la atención tras los reportes de maltrato infantil que se han registrado.
Durante la Comisión de Protección de Niños, la directora del DIF compartió que el programa “Fortalecimiento Familiar” ha beneficiado a 25 familias y 47 niñas, niños y adolescentes de manera directa.
“Tienen que ser casos en donde niñas, niños y adolescentes estén apenas comenzando a vivir en la familia algún tipo de omisión de cuidados, una violencia que no sea extrema que ponga en peligro su integridad”, mencionó Liz Esparza.
Te puede interesar: Alista DIF León comedor para atender a jornaleros en La Sandía
Hay que recordar que en abril del año pasado arrancó este programa que tiene como finalidad brindar a las familias con situación de estrés múltiple, acompañamiento para atender y erradicar la violencia y evitar la desintegración.
Algunas de las acciones que caracterizan a este programa son la entrega de útiles escolares, asesorías jurídicas, talleres socioemocionales y de finanzas.
Finalmente, destacó que en ocasiones lo que necesita la familia es fortalecer ciertas cuestiones y ciertas herramientas de crianza para los menores.
Discussion about this post