Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato detuvieron a un presunto feminicida en Irapuato, quien presuntamente asfixió a su pareja mientras dormía el pasado 07 de agosto de este año.
Aquel día, cerca de la 1 de la mañana, un hombre identificado como Abraham, se encontraba en el interior del domicilio que compartía con su pareja, en la calle Zitácuaro de la colonia Brisas del Rio.
En ese momento, surgió una discusión entre ambos que terminó en el asesinato de Juana, quien fue estrangulada por Abraham.
Al tener conocimiento, elementos de Seguridad Pública reportaron a la Fiscalía el hallazgo del cadáver de la mujer.
Al inspeccionar el área, peritos de la Agentes de Investigación Criminal corroboraron lo sucedido y procesaron el cuerpo que yacía en la cama de una habitación, entre otros indicios.
Te puede interesar: Fiscal no descarta que pueda haber más implicados en caso de Milagros Monserrat
Con el avance de la investigación y el cúmulo de pruebas obtenidas, el Agente del Ministerio Público estableció que la persona fallecida vivía con el presunto agresor, y desde años atrás sufría de violencia, lo cual fue confirmado por diversos testimonios.
Una vez obtenida la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Irapuato, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo ubicaron y lo detuvieron para presentarlo en audiencia, frente a un juez, quien, al conocer los elementos con los que cuenta la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio.
Discussion about this post