León.- Una madre y su hijo fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el robo de un arma de fuego y por intento de homicidio en grado de tentativa en agravio de un oficial de la Policía Municipal de León.
Te puede interesar: Localizan dos embolsados en diferentes puntos de León
Todo se registró durante la madrugada de este martes en un Oxxo ubicado sobre la calle Tito Guizar y Jalpa en el fraccionamiento Del Cosmos.
Según los primeros informes, el elemento fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un arma blanca y lo golpearon hasta robarle su arma a cargo. El oficial agregó que uno de los responsables intentó lesionarlo con el arma blanca, pero gracias a su chaleco y a las placas balísticas no logró herirlo.
Los responsables huyeron con el arma tipo .223 Galil del oficial, por lo que el elemento, aun herido, pidió ayuda vía radio y comenzó la persecución a la cual se unieron más elementos policiales.

Capturan a extránsito y a su madre
Tras varios minutos, lograron la detención de uno de los agresores, quien fue señalado por el oficial, tras realizar la detención la progenitora de esta persona agredió a los elementos municipales y por este motivo también fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la segunda persona implicada en esta agresión, ya que al estar huyendo tomaron caminos distintos.
El arma sigue extraviada, por lo que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las indagatorias correspondientes en toda la zona para tratar de dar con el responsable.
Lee también: Balean a hombre en la colonia Santa Clara, León
Tras verificar la identidad del detenido se supo que hasta hace poco era elemento de Tránsito Municipal de la Ciudad de México, el cual fue dado de baja.
/e
Discussion about this post