Fondos Guanajuato registró la recuperación de 1 mil 400 millones de pesos provenientes del pago de los créditos otorgados en apoyo a las empresas en la pandemia de Covid-19, informó el director de la dependencia Antonio Guzmán Acosta.
Hasta el último corte, falta la recuperación de 700 millones de pesos, 500 millones corresponden a la cantidad que aún sigue su curso de pagos a los créditos otorgados a diferentes industrias y sectores.
El resto, es decir, 200 millones de pesos, se ubica en cartera vencida y siguen su proceso de cobro de manera extrajudicial y judicial.
Guzmán Acosta indicó que esta cantidad se ubica en los sectores de industria con un 60 por ciento y comercio con un 40 por ciento, como los que más dificultades han tenido para pagar.
“Hay que recordar que nuestro proceso consiste en cobranza administrativo, cobranza extrajudicial y cobranza judicial, ahorita tenemos ya en las últimas 2 partes, los sectores con mayores problemas son el sector comercio y la industria, pero no hay una línea específica, está muy disperso”, señaló.
El funcionario señaló que incluso Fondos Guanajuato ya ha recibido el pago en forma de bienes inmuebles por parte de empresarios que fueron beneficiados con un crédito en pandemia al no contar con el suficiente recurso para cumplir con el pago del préstamo que solicitaron.
Esta situación correspondió a que dichas empresas no se pudieron reponer de las afectaciones de la pandemia ni con el impulso de la inyección de recurso en el momento de mayor afectación económica.
Discussion about this post