El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó los disturbios en Michoacán como “acto publicitario y propagandístico”. Aunque lamentó la violencia en Buenavista, Apatzingán y Uruapan, minimizó los hechos, describiéndolos como bloqueos carreteros y quemas de negocios.
AMLO al etiquetar los actos de violencia en Michoacán como 'publicidad propagandística', demuestra una insensible minimización de la gravedad del problema. Las víctimas merecen más que discursos evasivos. pic.twitter.com/4I2d7xP5oH
— Lichi (@AliciaCastao8) August 28, 2023
En su conferencia matutina, AMLO aseguró que no hubo víctimas mortales gracias a la rápida respuesta de las fuerzas federales y estatales. Afirmó que la paz y tranquilidad han sido recobradas en las áreas afectadas.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo’s y ya básicamente”, dijo.
Seis hombres, incluyendo tres menores, fueron detenidos por su presunta participación en los disturbios. La Secretaría de Seguridad Pública informó que habían incendiado una tienda de conveniencia y una camioneta repartidora de frituras.
También puedes leer: Reportan al menos 180 menores de edad desaparecidos en Guanajuato
Los actos violentos ocurrieron en Uruapan, Apatzingán y Buenavista, con bloqueos y quemas de establecimientos Oxxo. Las autoridades liberaron las vialidades bloqueadas y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió que no se deje en libertad a los detenidos.
Aunque las causas de los disturbios no se explicaron completamente, el gobernador afirmó que trabajan para enfrentar a las bandas de delincuentes que buscan confundir a la sociedad en Michoacán.
Discussion about this post