La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ha advertido sobre el impacto negativo que podría tener la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, lo que eventualmente podría derivar en cancelación masiva de vuelos en el AICM. Esta medida, que podría llevar a una cancelación masiva de vuelos, afectaría gravemente la conectividad.
En el 2022, el AICM ya había anunciado una disminución de operaciones de 60 a 52 vuelos por hora debido a la saturación aérea. Canaero señala que esta nueva reducción afectaría tanto a pasajeros nacionales como internacionales, dañando la conectividad.
La Canaero resalta que el verdadero problema de la terminal no es la falta de capacidad por hora, sino la antigüedad y el deterioro de la infraestructura.
A pesar de incidentes como balaceras e inundaciones, el director del AICM, Carlos Velázquez, asegura que la seguridad y la operación de las terminales 1 y 2 están bajo control. Informó que el AICM pasará el control total a la Secretaría de Marina el 8 de octubre.
También puedes leer: Familia de Wendy Guevara abrirá centro de rehabilitación para la comunidad LGBT
El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) resalta la importancia de optimizar la infraestructura y procesos en la plataforma logística del país, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica.
Discussion about this post