Guanajuato.- La diputada local panista, Cristina Márquez Alcalá, defendió el dictamen que en próximas fechas respaldará la mayoría de su partido en la Comisión de Justicia para convertir las 8 unidades especializadas de atención a mujeres que tiene la Fiscalía General del Estado en Fiscalías Especializadas en atención a delitos en razón de género.
Te puede interesar: Avala PAN fiscalías de delitos contra mujeres e incluyen propuestas de la oposición
En rueda de prensa, la legisladora blanquiazul defendió la decisión asumida por su partido de rechazar la propuesta de diputadas de oposición para crear una entidad con autonomía y presupuesto propio y optar solo por transformar igual número de unidades en verdaderas fiscalías.
Márquez Alcalá dijo que tras un análisis profundo, se optó por esa salida, aunque no ofreció un plazo preciso para que las Fiscalías estén funcionando, pues eso depende de la Fiscalía General.
“Con una fundamental intención de darle una atención integral a quien haya sido víctima de un delito en razón de género y se le puedan entregar y dotar herramientas para que se le pueda dar atención médica, psicológica, jurídica y además empoderamiento. Esto quiere decir que se le puedan dar herramientas para salir y superar esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, indicó.
Lee también: GTO: Unidades de Atención a la Mujer serán pequeñas Fiscalías regionales
Las diputadas de oposición al PAN cuestionaron la resistencia del PAN para crear una Fiscalía Especializada como la Anticorrupción, pero adelantó que tendría la potencia y el nivel de la misma, aunque en los hechos esté adscrita a la Fiscalía General.
/e
Discussion about this post