AICM reduce operaciones a 42 por hora tras declararse saturado por tercera vez y se ordenó reducir de 52 a 42 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.
La medida se tomó debido a que la reducción de 61 a 52 horarios de aterrizaje y despegue en el AICM “no ha disminuido la saturación en el aeropuerto”, toda vez que las aerolíneas modificaron los modelos de aeronaves, con lo que el número de pasajeros aumentó de 46.2 a 52 millones.
Lo anterior incrementó la problemática de la saturación, ya que el aeropuerto capitalino no cuenta con el espacio ni los recursos para mantener operaciones seguras.
La SICT informó que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del público usuario y operacional del AICM, se realizaron dos estudios especializados en materia de capacidad de niveles de servicios de los edificios terminales 1 y 2, así como de capacidad del espacio aéreo de ese aeropuerto.
También puedes leer: Se duplican infecciones por VPH en Guanajuato
Como resultado de ambos análisis se determinó reducir de 52 a 42 las operaciones totales de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en ese aeropuerto.
La medida será temporal y se mantendrá en tanto prevalezcan las condiciones de saturación en el AICM, con lo que se garantizará el cumplimiento de los estándares internacionales de servicio y seguridad para los pasajeros.
Discussion about this post