La madrugada de este martes se llevó a cabo el sorteo para determinar la manera en que se llevarán a cabo los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 que iniciará el martes 12 de diciembre en Arabia Saudita.
Es así que el Club León ya sabe quién será su rival en esta fase: se trata del Urawa Red Diamond de Japón, actual campeón de la Liga de Campeones de Asia.
El partido contra el conjunto nipón tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, y en caso de salir victoriosos, los esmeraldas se estarían enfrentando en semifinales al Manchester City el martes 19 de diciembre.
Además de los equipos ya mencionados, en esta edición del Mundial de Clubes 2023 participarán el Al Ahly de Egipto, el Auckland City de Nueva Zelanda, el Al Ittihad árabe y el campeón de la Copa Libertadores, a definirse entre el Palmeiras, el Fluminense, el Internacional, todos ellos brasileño, y el Boca Juniors argentino.
Te puede interesar: León y Necaxa dividen unidades.
Cabe recordar que en su vigésima edición, que culminará el 22 de diciembre, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 dirá adiós a su actual formato.
Lo anterior, luego de que el Consejo confirmara el nuevo torneo, que incluirá a 32 equipos a partir del 2025.
Discussion about this post