Guanajuato.- La federación no ha cumplido con sus compromisos para con Guanajuato, el tema del agua sigue trabado pese a que se hizo la promesa de darle certeza a los ciudadanos desde el presidente de México, señaló el presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.
Te puede interesar: Lamenta Diego Sinhue abandono de federación, implora autorización para proyecto de agua
El líder empresarial opinó que no es sorpresa que no se tengan avances en el tema del agua para Guanajuato, y que por ende desde el Estado ya se analice la factibilidad de implementar un ‘Plan C’ que no esté sujeto a la aprobación del Gobierno Federal, pues dijo que a la federación no le interesa el estado.
Por ello, expuso, se necesita resolver el problema desde el ámbito local, ya que una vez más quedó demostrado que con la federación no se cuenta pese a que el tema del agua y el desarrollo del proyecto ‘Plan B’ era de su exclusiva competencia.
“Al final de cuentas sabemos que de todas maneras no iba a haber nada para Guanajuato. Que bueno que estén tomando un Plan C, no lo conozco, pero qué bueno que ya lo están pensando porque ya le estamos sufriendo mucho en el municipio, no nos han dado, lo que había lo cancelaron, se comprometieron y no ha habido nada. Tenemos que sacarlo adelante nosotros”, dijo.
Lee también: Tras lluvias en León bajan reportes por falta de agua
Plascencia Núñez comentó que pese a que no se quita el dedo del renglón del proyecto de El Zapotillo, la posibilidad de continuidad en el Gobierno Federal en el 2024 no abriría la puerta a que se puede recuperar lo invertido en ese proyecto ni el acuerdo inicial pese a contar con los derechos.
/e
Discussion about this post