Será la próxima semana que la Cámara de la Industria de la Curtiduria de Guanajuato se reúna con el Secretario de Seguridad del municipio, Enrique Ramírez Saldaña esto para determinar las acciones de seguridad a desarrollarse en la colonia Santa Crocce y sus alrededores en donde se ubica el 90% de las tenerias.
Pedro Camarena Plascencia, Presidente de Cicur señaló que a pesar de las acciones que se tomaron el año pasado, los robos se continúan presentando en la zona, situación que ha sido complicada de eliminar y que tan sólo en este año ya se han presentado robos de materia prima.
Agregó que tan sólo el año pasado se presentaban dos robos de camiones de cuero al mes, así como camiones de productos químicos, lo que genera fuertes pérdidas a las empresas.
Finalmente mencionó que la instalación de las casetas de vigilancia fueron útiles pues se logró ver la disminución de algunos robos aunque no lo suficiente por lo que será necesario implementar nuevas estrategias en la zona curtidora de la ciudad.