Un total de 4 proyectos de energías limpias llegarán a Guanajuato en los próximos meses, lo que representará una inversión de entre 70 y 100 millones de dólares, principalmente para los municipios de San José Iturbide y San Luis de la Paz.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, expuso que los proyectos van sobre generación de energía a través de hidrógeno y aire, así como las plantas fotovoltaicas que se echarán a andar.
Te puede interesar: Preocupa a empresarios abasto de energía en León
El funcionario informó que, desde el mes de julio se modificó el reglamento interno de la SDES lo que permitió la creación del área de energía y desde el inicio de septiembre esta área buscará la atracción de proyectos de energía renovables y los proyectos de infraestructura con la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a tener en apoyos e inversión arriba de los 70 millones de dólares el monto de la inversión, ese es el compromiso, inclusive superar los 100 millones de dólares con los proyectos de generación de energía, tenemos 4 proyectos trabajando”, dijo.
Ramón Alfaro señaló que la zona más estresada por la falta de energía eléctrica es el noreste del Estado, no tanto por la generación del insumo, sino por la poca infraestructura existente para transportarla hasta aquellos lugares.
En Guanajuato existen 9 proyectos que en conjunto generan 648 mega watts de potencia y se dividen en 6 proyectos de energía solar fotovoltaica, 2 de energía hidroeléctrica y 1 de Eolo eléctrica.
Estos se ubican en los municipios: Abasolo, Acámbaro, Doctor Mora, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.
/LT
Discussion about this post