León.- Usuarios del transporte público en León denunciaron que el sistema de recargas del Pagobús es ineficiente y escasez de puntos para hacer recargas.
En un sondeo realizado por Noticieros en Línea, ciudadanos compartieron que en muchas ocasiones al llegar a la ventanilla como en la base de San Jerónimo, les dicen que no hay sistema, por lo que tienen que esperar para hacer su recarga, ya sea en un paradero o en otra estación de transferencia.
Asimismo, la mayoría de ellos dijeron que los paraderos ubicados cerca del Centro Histórico es donde suele batallarse más para poder hacer recargas, sobre todo en las horas pico.
Lo mismo sucede en el de la Gran Plaza que en ocasiones se hace una larga fila de los que pagan en efectivo y los que quieren recargar pagobús, así como en San Jerónimo.
“En el centro nada más, en frente de la Gran Plaza; en San Jerónimo por las tardes me decían que no tenían sistema, que se les acababa de ir el sistema y pues yo quería recargar el Pagobús así que lo que tenía que hacer era al día siguiente esperarme a otra base como en Delta y poderlo recargar ahí, porque en San Jerónimo no tenían sistema”, detallaron.
Te puede interesar: Usuarios del transporte público esperan una hora o más el camión
Por otro lado, hubo quienes comentaron que cuando les toca recargar no tienen inconveniente alguno y en la fila encuentran máximo hasta 3 personas y tardan 5 minutos en hacerlo.
“¿Cuándo recarga? Hay una, dos o tres personas cuando he recargado el pagobús; Te digo la de San Jerónimo, la parte de la entrada siempre está acumulada, siempre lo he notado que está acumulada de gente, que no es para pasar sino que entre una cosa u otra se puede complicar para recargar”.
Algunos leoneses acostumbran a recargar ya sea una o dos veces a la semana, lo que utilizarán para estarse trasladando tanto en camiones como en orugas durante cierto periodo.
Sin embargo, muchos de ellos enfrentan dos obstáculos: encontrar que no hay sistema o que, debido a los pocos puntos de recarga, hay fila en horas pico por lo que les toca esperar para poder utilizar su tarjeta Pagobús.
Cabe mencionar que en la actualidad solo se cuenta con 60 puntos de recarga externos, según la Dirección General de Movilidad, aunque el compromiso que asumieron los concesionarios del transporte público al aumentar la tarifa es que sean al menos 80.
Sin embargo, anteriormente las tiendas Oxxo servían como puntos de recarga, lo cual facilitaba a los usuarios del SIT poder ponerle saldo a su tarjeta, la cual sirve para ahorrarse 1 peso en cada pasaje.
Discussion about this post