En Guanajuato se han entregado cerca de 5 millones de libros de texto de la SEP, lo que representa el 82 por ciento del total necesario para los estudiantes en la entidad.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que los libros que faltan son los que corresponden al nivel de secundaria.
El remanente es de 2 millones de libros que la Federación no ha enviado a los almacenes en el estado, pese a esto el secretario descartó afectaciones para los estudiantes, ya que los maestros son los encargados de implementar estrategias para garantizar el cumplimiento de los aprendizajes.
Jorge Meza comentó que se han entregado el 40 por ciento de los cuadernillos de apoyo de la SEG, mismos que se han adelantado en su periodo de entrega, ya que se proyectaba su distribución en el mes de octubre.
“Hoy más que nunca se permite que el maestro sea el co-diseñador, él elige los mejores materiales, internet, ciclo escolar, cuadernillos o la experiencia misma para elegir contenidos pertinentes para los estudiantes”, dijo.
Las primeras tres semanas, desde el arranque del ciclo escolar el pasado 28 de agosto, sirven para ajustar los inconvenientes, tales como la ausencia de maestros que hasta el momento se contabilizan 100 que han sido suplidos, en el noreste del estado.
“Consideramos que las primeras tres semanas son diagnósticas donde se valoran a los estudiantes, hasta el momento no hay afectaciones”, mencionó el secretario.
El fenómeno en la ausencia de los profesores, se debe a factores de seguridad o que el día de inicio de clases no les gustó la institución a la que fueron asignados, por lo que deciden no presentarse.
/LT
Discussion about this post