Irapuato.- Karla Martínez, una de las líderes de la Brigada de Búsqueda Independiente del colectivo Hasta Encontrarte, fue detenida la tarde de este jueves por policías municipales de Irapuato.
Te puede interesar: Madres buscadoras aún acuden a Libia Dennise por ayuda
Según se puede apreciar en una transmisión que hizo el colectivo en redes sociales, Karla junto con otras buscadoras estaban en un predio en la comunidad El Conejo, donde aparentemente fueron localizados restos humanos.
En el lugar, policías municipales adscritos al grupo Lobo estaban resguardando la zona, por lo que impidieron el paso a las buscadoras, argumentando que al ser primeros respondientes, debían preservar la zona y en consecuencia, no les podían permitir el acceso.
Karla Martínez insistió en ingresar, puesto que subrayó que el colectivo trata justamente de encontrar familiares y amigos desaparecidos.
Tras intercambiar palabras, los policías esposaron a Karla Martínez.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó mediante un comunicado que dos mujeres buscadoras fueron “retiradas” del sitio, aunque afirmó que minutos después fueron regresadas al lugar.
Lee también: Asegura SSP que diario hay acompañamiento de las FSPE a buscadoras
“El caso será turnado a la Unidad de Asuntos Internos para que se investigue si algún elemento incurrió en una omisión o en alguna práctica que vaya en contra de los valores, misión y visión de la corporación”, se lee en el boletín.
/e
Discussion about this post