La saxofonista y destacada activista, María Elena Ríos, denuncia atentado en su contra mientras viajaba de la Ciudad de México (CDMX) a Oaxaca el pasado 15 de septiembre.
#AvisoImportante ⚠️⚠️⚠️
Sociedad y medios de comunicación:
El día 15 de septiembre por la noche, tuve un atentado en donde hubo detonaciones. Lamento que sean algunas autoridades las que fuguen y tergiversen información tan delicada.#Gracias Mecanismo de Protección por… pic.twitter.com/IpH2GGWyBo
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) September 18, 2023
Ríos, acompañada de seguridad proporcionada por el Gobierno federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos, sufrió el atentado alrededor de las 20:40 horas, cuando el vehículo en el que viajaba fue objeto de disparos en una persecución.
Siguiendo protocolo, María Elena Ríos solicitó ayuda durante la persecución y logró llegar a una gasolinera en Huajuapan de León, Oaxaca, donde recibió apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
También puedes leer: Recuerdan en redes cuando ‘Canelo’ Álvarez jugó fútbol con el Coras FC
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la activista mencionó que inicialmente no planeaba hacer pública la agresión, pero destacó la importancia de presentar una denuncia oficial ante las autoridades, particularmente la Fiscalía de Oaxaca. Ríos señaló que información incorrecta circuló en redes sociales, lo que podría obstaculizar las investigaciones.
La activista subrayó que no recibió auxilio por parte de las fuerzas policiales estatales o de investigación.
Aunque desconoce las intenciones de los agresores, María Elena Ríos expresó que se siente vulnerable debido a amenazas previas y agresiones por parte de Juan Antonio Vera Carrizal, un individuo con el que ha tenido conflictos. Ante la situación, Ríos anunció su intención de cambiar su número de teléfono y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal de cualquier daño que pudiera sufrir ella o su familia.
Discussion about this post