El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las farmacéuticas que deseen importar y comercializar vacunas contra el Covid-19 en México, deberán cumplir con rigurosos requisitos técnicos y demostrar mediante un análisis exhaustivo, que sus vacunas cumplen con estándares de calidad, seguridad y eficacia.
Esta declaración se produce después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, abriera la posibilidad de importar vacunas contra el Covid-19.
Te puede interesar: FDA autoriza vacunas actualizadas anticovid para niños a partir de los seis meses
López-Gatell enfatizó que el proceso de autorización para la comercialización de vacunas no es lento, pero es esencial que los expedientes presentados por las empresas farmacéuticas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estén bien formulados y cumplan con los requisitos técnicos.
El subsecretario subrayó que este procedimiento es diferente de la autorización de uso de emergencia que se concedió durante la pandemia y que ahora se trata de la comercialización de las vacunas. Si los expedientes presentados son satisfactorios y cumplen con los estándares, no habrá obstáculos para su aprobación.
Esta medida busca garantizar que las vacunas disponibles en el mercado mexicano cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad para proteger la salud de la población.
/LT
Discussion about this post