León.- “Esta temporada es considerada una de las mejores en este sector, ya que las bajas temperaturas antojan el pan“, señaló Óscar Raúl Arias Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Guanajuato.
“Si hemos traído ventas muy inestables, algunos días ventas que son buenas cuando hay lluvias, la semana pasada tuvimos así dos días, pero luego se nos vuelve a bajar la venta cuando vuelve el calorcito”, explicó.
Te puede interesar: Regreso a clases aumenta la venta de pan en León
Agregó que los panes que más se venden durante los frentes fríos son los de migajón.
“El que se vende más es la concha, la chorreada, algunas novias, todo este tipo de pan que es de migajón que es el típico bizcocho que se antoja mucho porque muchas de las personas sopean el pan con algún chocolate caliente, es el que más se puede antojar”, dijo.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, México recibirá 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024. Esta temporada comienza en septiembre y finaliza en mayo.
Será en enero y febrero de 2024 cuando se registrarán la mayor cantidad de frentes fríos de la temporada, que será similar a la de 2023.
Los estados que registrarán mayores descensos de temperatura son Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
/LT
Discussion about this post