Guanajuato.- Sector restaurantero en Guanajuato registrará pérdidas de hasta el 50% en derrama económica, a causa de que en 2024 no se realice el Campeonato Mundial del Rally (WRC) en el estado.
Helen Anaya Sanromán, vicepresidenta regional de la Canirac, comentó que el sector servicios en el que se incluye el restaurantero, esperaba con ansias la llegada del deporte motor en marzo, pues significaba el abarrotar los establecimientos y registrar buenas ventas, incluso similares a las del Festival Internacional del Globo (FIG).
Te puede interesar: Se queda Guanajuato sin Campeonato Mundial de Rally en el 2024
Pese a que se anunció la realización del Rally de las Naciones al cierre de febrero 2024, la empresaria dijo que no tiene la misma convocatoria que el WRC, pero dijo mitigará el impacto por la ausencia del Campeonato Mundial.
“Sí lamentamos mucho que se haya tomado esa decisión de no realizarlo y económicamente nos va a perjudicar. Encontrar un evento de esa magnitud y esa talla, que lo venga a suplir está muy complicado. Ojalá que solo sea por esta edición y en el futuro lo tengamos, eran números muy positivos a la par del FIG, es de los eventos más importantes para nosotros como sector”, dijo.
El beneficio era para establecimientos de las ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato, en los que incluso se realizaba un rally gastronómico con platillos típicos en distintos establecimientos, esto con la finalidad de captar a más comensales.
Por ello y por la proyección internacional que daba este evento, la líder de los restauranteros hizo un llamado a las autoridades y a la organización para que la falta del rally en el estado solo sea para el 2024 y todo regrese a la normalidad en el 2025.
/LT
Discussion about this post