El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la jornada violenta en Nuevo León, que dejó más de 10 muertos y cuerpos mutilados en bolsas y hieleras. El mandatario admitió que “ayer fue un día muy difícil” de violencia en el país.
En una declaración desde el podio de Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por la crisis en Nuevo León y mencionó que están analizando la situación. Más de 100 elementos del Ejército Nacional llegaron al estado para contener la violencia.
Los hechos comenzaron con el hallazgo de 12 cuerpos tirados en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey. Según Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, esta ola de violencia se debe a una supuesta ‘purga’ dentro de un grupo del crimen organizado con base en Tamaulipas.
También puedes leer: Captan pelea de jóvenes de bachillerato en León (Video)
Este incidente se suma a la creciente violencia en Nuevo León, que ha sido escenario de enfrentamientos entre sicarios y grupos del crimen organizado. Las autoridades aún no han revelado la identidad de los cuerpos hallados ni han informado sobre detenciones relacionadas con estos hechos.
/LT
Discussion about this post