Guanajuato.- La representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral cuestionó a este organismo de no actuar con imparcialidad y estar al servicio del partido Acción Nacional.
En asuntos generales de la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral, el representante morenista, Ernesto Barbosa, criticó que frente a la propuesta del llamado ‘Plan B electoral’ impulsado por su partido en el ámbito federal, el IEEG interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que ante la acción de inconstitucionalidad de la reforma electoral de Guanajuato no intervino.
“Por qué en esta reforma electoral no realizaron acciones considerables, no obstante, a que había un aproximado de 80 y tantos artículos que afectaban. Por tal motivo, se exhorta a este instituto estatal electoral democrático que revierta y deje sin efectos todos los acuerdos o modificaciones ágiles que realizaron en los planes de trabajo y actividades para atender el mandato legislativo de Acción Nacional”, indicó.
Enseguida le respondieron la presidenta del IEEG Brenda Canchola y la consejera Beatriz Tovar. Esta última dijo que el intento de desacreditación del organismo no le abona a nadie.
“Yo estoy convencida de que la desacreditación del órgano que arbitra, que organiza las elecciones y legitima el proceso electoral, no beneficia a nadie. Eventualmente, todas las fuerzas políticas, eventualmente, tendrán algún triunfo. Pudiera ser municipal, distrital de los órganos en disputa y lo que no se puede decir es que quien perdió ese triunfo lo hizo por culpa del árbitro y quien ganó lo hizo a pesar del árbitro”, señaló.
En la sesión se informó que esperarán a la notificación oficial por parte del Congreso local, que primero deberá ser notificado por la corte.
/ED
Discussion about this post