León.- Está sustentada la aplicación de sanciones por incumplimiento en el servicio a las empresas del transporte público, pues los planes de operación se hacen con base en las necesidades de los usuarios y lo que se detecta en la inspección.
Hace algunos días el presidente de los transportistas coordinados, Daniel Villaseñor afirmó que han sido impugnadas poco más de 2 mil multas que les fueron aplicadas por dicha infracción, pues considera que los planes que establece la Dirección de Movilidad son exagerados.
Al respecto, la directora de Movilidad, Cinthya Chávez mencionó que los planes de operación se trabajan de la mano con los concesionarios, por lo que son congruentes y consistentes con lo que se identifica en la demanda del servicio.
Te puede interesar: Movilidad libera avenidas convertidas en estacionamientos en León
“Como necesidad operativa siempre se hacen recorridos en el momento. Nos dicen que tienen una queja y nos piden más servicios, pues no, no es así, se va a campo durante todo un día, a veces más de tres días a la semana para identificar horas pico. Lo más importante es identificar cuántos usuarios se quedan en filas sin poder abordar y eso cuánto les representa en tiempos de espera. Cuando esto se advierte definitivamente se solicitan más servicios y entonces ninguno de sus planes es excesivo y entonces, pues hay que pedirle a la ciudadanía, si debemos disminuir la oferta de servicio que tenemos actualmente”, señaló.
Insistió en que la programación de rutas se sustentan en los datos de demanda y las necesidades de servicio y en lo que se verifica en campo para confirmar, sí hay una demanda que no se atiende.
/ED
Discussion about this post