El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó la expulsión de destacados cuadros del PRI por apoyar a Sheinbaum, incluyendo exgobernadores y senadores que renunciaron a la bancada tricolor. Esto se debe a su búsqueda de candidaturas por otros partidos o su apoyo a Claudia Sheinbaum.
La Comisión de Honor y Justicia del PRI ha anunciado la expulsión de figuras como los exgobernadores Omar Fayad de Hidalgo y Marco Mena de Tlaxcala, así como los actuales senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes fueron secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, respectivamente.
El senador del PRI, Mario Zamora, confirmó este proceso de expulsión, que también afecta al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció a la bancada del PRI para buscar la candidatura de Yucatán con el respaldo del PVEM.
Otros expulsados incluyen a Eviel Pérez Magaña, la senadora Nuvia Mayorga, Pedro Armentia, diputado federal que se unió a Movimiento Ciudadano, y varios dirigentes y legisladores estatales, especialmente del estado de Sinaloa, que han expresado su respaldo a Claudia Sheinbaum.
También puedes leer: Se baja Ale Gutiérrez; buscará reelegirse como alcaldesa de León
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, subrayó que la lealtad es una elección y no se impone por la fuerza. Afirmó que la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido, y consideró que la salida de estos miembros está limpiando la casa del partido.
El PRI reafirmó su respaldo a las instituciones electorales y autónomas, mientras continúa su proceso de renovación y adaptación en el panorama político mexicano.
/LT
Discussion about this post