León.- La presidenta de las Mujeres Empresarias (AMEXME) en León, Cecilia Ovalle, opinó que por labor humanitaria sería adecuado, aunque fuera de manera eventual, el poder dar empleos a migrantes centroamericanos en diversas empresas de Guanajuato.
Para que esto sea una realidad, sería necesario que cumplieran con los requerimientos de la autoridad desde el Instituto Nacional de Migración que les otorgue un permiso, para que puedan laborar mientras encuentran los medios para llegar a su destino.
Te puede interesar: Migrantes deciden quedarse en Guanajuato a trabajar como albañiles
La empresaria destacó que el apoyo y la solidaridad es lo que caracteriza a los mexicanos, y las empresarias estarían a favor de recibir en sus centros de trabajo y dar empleos a migrantes que quieren capacitarse e incorporarse al plano laboral.
“Yo creo que en el plan de humanidad sí deberíamos porque es nuestra humanidad, si ellos cumplen, se quieren capacitar y cumplen con los requisitos, sí podemos, eso nos distingue a los mexicanos y a los guanajuatenses”, dijo.
Esta medida solo sería eventual, pues aún se debe de trabajar por eliminar la tasa de desempleo en sectores específicos en la región, y los puestos caídos que no han podido ser recuperados luego de la pandemia de Covid-19.
Esto luego de que el presidente de la CMIC en Guanajuato, comentara que se han ubicado migrantes en municipios del estado que se quedan a trabajar como albañiles, situación que no ha sido mal vista por varios líderes empresariales, si tienen el aval de la autoridad migratoria.
Días atrás, se informó que cerca de 2 mil migrantes se quedaron varados en Irapuato, a causa del paro de trenes que realizó Ferromex, lo que ha derivado que busquen emplearse y que incluso inviten a sus compatriotas a hacer lo mismo.
/LT
Discussion about this post