León.- La Dirección de Movilidad espera la llegada de los chips que se colocarán a las cámaras de videovigilancia en camiones que circulan por la ciudad de León.
Esperan que llegue el lote completo de los chips para colocarse a las cámaras instaladas en más de 1 mil 500 autobuses. Las cámaras de videovigilancia estarán enlazadas al C4.
Te puede interesar: Instalan cámaras de videovigilancia en camiones de León
La directora de Movilidad, Cinthya Chávez, mencionó que ya se hizo la compra de todos los chips con una inversión de 1.7 millones de pesos.
En total se compraron 1,586 tarjetas que deben colocarse a las cámaras y conforme vayan llegando se entregarán a PagoBús para que, en coordinación con C4 se instalen.
“No tenemos confirmado cuando es la siguiente entrega por parte de la empresa de telefonía. Estamos a la espera de la siguiente entrega y se tardan alrededor de 2 semanas en concretar la instalación de 600 chips conforme van llegando”, dijo.
Es importante mencionar que, hasta ahora, son solo 600 los autobuses los que cuentan con esta cámara especial conectada a la central de emergencias.
Apenas hace un par de días, autoridades municipales y concesionarios del transporte público de León, anunciaron que ya están instaladas cámaras de videovigilancia al interior de los camiones y 600 ya han sido enlazadas al C4 para la detección y prevención de delitos abordo de las unidades.
/LT
Discussion about this post