Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato prepara revisiones para evitar que haya algún brote de chinches durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 13 al 29 de octubre en la capital del estado.
El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, señaló que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria I, se harán revisiones en establecimientos como restaurantes, hoteles y en la propia central camionera, para tratar de detectar la presencia de estos insectos.
Te puede interesar: Plaga de chinches no es un problema de salud pública, asegura Alejandro Macías
“Se van a estar haciendo visitas por parte del área de Epidemiología y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en restaurantes, hoteles, la central camionera; va a ser muy difícil porque luego vienen en la ropa, en las mochilas, incluso algunos animales las pueden transportar, pero no representan un problema de salud pública porque las manifestaciones son solamente locales”, dijo.
Sin embargo, Daniel Díaz subrayó que para prevenir este problema, lo esencial es la higiene personal, pues las fumigaciones realmente sirven de poco y para terminar con la presencia de estos insectos, lo único infalible es aplicarles calor directamente.
Asimismo, apuntó que las chinches no transmiten enfermedades, y las únicas molestias que ocasionan es comezón y la aparición de ronchas.
/ED
Discussion about this post