León.- Los dos sacerdotes originarios de León, ya lograron salir de Israel y se encuentran bien, informó el vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés Muñiz.
Se trata de Guillermo Lugo Venegas, quien hasta hace 10 años estaba en la parroquia de San Juan Bosco, pero actualmente está en una casa de formación salesiana en Estado de México.
El otro sacerdote es Antonio Martínez Martínez, quien hace algunos años estaba en la Ciudad del Niño Don Bosco, pero ahora se ubica en un seminario en Tlaquepaque, Jalisco.
Te puede interesar: Guanajuatenses cantan ‘Cielito lindo’ tras ser rescatados de Israel
Ambos sacerdotes de León, viajaron a Israel para celebrar su quincuagésimo aniversario de servicio sacerdotal, con la mala fortuna de que estando allá, estalló un nuevo conflicto bélico entre el grupo terrorista Hamás y el gobierno israelí.
Sin embargo, el vocero de la Arquidiócesis de León, informó que ambos sacerdotes ya lograron salir de la zona de conflicto y pronto estarán de regreso en México.
“Ellos ya han podido salir de allá; nos han informado las autoridades salesianas que están bien y nos siguen pidiendo su oración por ellos, y por toda la situación de Israel, para que la guerra culmine y se encuentren caminos nuevos de paz”, dijo.
Cabe mencionar que el Gobierno de Guanajuato, tiene registrados hasta ahora 19 guanajuatenses que estaban varados en Israel, quienes ya están por regresar a territorio mexicano.
/LT
Discussion about this post