Estados Unidos.- Bruce Willis, icónico actor de “Duro de Matar“, enfrenta una dolorosa batalla contra la demencia frontotemporal. Un amigo cercano, Glenn Gordon Caron, reveló que Willis a pesar de haber sido un lector voraz y un amante de la vida, ha perdido su alegría de vivir debido a esta enfermedad devastadora.
Caron, quien trabajó con Willis en “Luz de Luna”, expresó que su amigo no puede comunicarse adecuadamente y experimenta la vida como si mirara a través de una “puerta mosquitera”. Aunque Willis aún lo reconoce en momentos, ha perdido sus habilidades lingüísticas y ya no lee, una pasión que solía ocultar.
La demencia frontotemporal es un grupo de trastornos cerebrales que afectan áreas críticas para el habla, las emociones y la personalidad. Además, provoca la pérdida de habilidades motoras, los afectados enfrentan una lucha contra la pérdida de la autoconciencia.
La decisión de Bruce Willis y su familia de compartir su diagnóstico busca aumentar la conciencia sobre esta enfermedad poco conocida, pues a menudo, el diagnóstico tarda años, lo que retrasa el inicio del tratamiento esencial.
La esposa del actor, Emma Heming, mencionó que es difícil saber si Willis es consciente de su estado, pero subrayó que la demencia afecta a toda la familia.
También puedes leer: Tendencia peligrosa de ‘bone smashing’ en TikTok
/ED
Discussion about this post