León.- Este martes, alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en León, se manifestaron afuera del edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, antes del cruce con Malecón del Río.
Los trabajadores inconformes salieron de sus oficinas en señal de protesta contra la intención del Gobierno federal de desaparecer 13 de los 14 fideicomisos, acción que perjudicaría sus condiciones laborales, según dijeron.
De acuerdo con Francisco Quezada Sánchez, secretario de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, tienen más de 13 años que no han incrementado los salarios de manera sustancial y buscan tener tranquilidad laboral.
“Al disminuir las prestaciones realmente, ya no nos va a permitir llevar una vida muy decorosa y estaríamos muy expuestos a cualquier situación que se nos llegase a presentar. Esto mermaría la posibilidad de llegar a tener una tranquilidad laboral; que es lo que buscamos, tener una tranquilidad laboral para poder hacer nuestra labor, que es defender todos los derechos de los mexicanos”, dijo en entrevista.
Explicó que la sección 53 en León, está conformada por aproximadamente 210 personas sindicalizadas y a nivel estatal son más de 1,200.
Cabe mencionar, que esta manifestación ocurrió de manera simultánea en todo el país.
Está previsto que Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, acuda el martes 24 de octubre a la Cámara de Diputados para explicar por qué no deberían recortar el presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
Es relevante destacar que, el Gobierno federal busca desaparecer dichos fideicomisos para obtener de ahí cerca de 15 mil millones de pesos, cuyo destino aún está por aclararse.
/LT
Discussion about this post