León.- La próxima semana la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), continuará prestando el servicio de clases de karate con un nuevo entrenador, luego del despido del entrenador Erik, familiar de un presunto abusador de deportistas.
Te puede interesar: Amenazan a víctimas tras denunciar abuso sexual de maestro de karate
El director de la COMUDE León, Issac Piña, señaló que ya se platicó con padres de familia que tenían la inquietud sobre la continuidad de las clases de karate, por lo que se les explicó que habrá un nuevo entrenador con un mejor perfil.
“Nos dimos como fecha límite entre lunes y martes de la próxima semana que esté nuevamente atendido por un entrenador, se está visualizando cual es el mejor perfil para la entrenadora o entrenador”, dijo.
El titular de COMUDE Léon dijo que se reforzará la capacitación para entrenadores, así como para padres de familia, además de niñas, niños y adolescentes en coordinación con el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), el DIF y el Instituto para la Mujer.
Issac Piña dijo que, el contrato del entrenador de karate terminaba en diciembre de este 2023 y se dio por anticipado ante la carpeta de investigación vigente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
/LT
Discussion about this post