León.- Es poco común que conductores de Uber o de taxi estén armados, como ocurrió en el caso de este fin de semana en la avenida Miguel Alemán. Así lo aseveró el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien dijo pudieron localizar a través de los sistemas de videovigilancia y la denuncia oportuna.
“Está el video completo de como se le da seguimiento a esta persona que agredió al transporte público. Está detenido y puesto a disposición por el arma de fuego. En lo que va del año han de ser uno o dos, no hay un historial como para preocuparse”, indicó.
Te puede interesar: León: Detienen a conductor de Uber que agredió a operador de un camión
Por otro lado, afirmó que el taxista, que abordó a una joven médico en la zona centro y después fue localizada abandonada en la carretera León-Silao el pasado fin de semana, fue detenido por la Policía Municipal.
“Es un tema diferente que se trabajó con nuestra unidad de análisis y ya está detenido el presunto responsable de este ilícito, se puso a disposición de la Fiscalía el taxi, se nos pidió el apoyo, se vieron videos, se hizo el análisis y se detuvo al presunto responsable que es el taxista y está ante la autoridad competente”, indicó.
Dijo que más allá de solo operativos para la revisión de taxis en León, también hay una importante colaboración con un gran número de estos conductores en el trabajo de prevención y de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
/ED
Discussion about this post