León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona atribuyó el incremento en la percepción de inseguridad en los resultados de la ENSU del tercer trimestre del año, al asesinato de Milagros en calles de la colonia Lomas de la Trinidad.
Al cuestionarle al funcionario su opinión sobre el último reporte de la ENSU y el impacto de los homicidios dolosos en la percepción de inseguridad, afirmó que ese tipo de hechos violentos es importante en la sensación de inseguridad que manifiesta la ciudadanía.
Te puede interesar: Percepción de inseguridad ha ido a la baja: Alejandra Gutiérrez
“Lo voy a decir claramente: tuvimos un evento que se hizo viral a nivel internacional y eso fue lo que nos pegó. Si ustedes ven en encuestas anteriores, bajamos puntos de inseguridad, aumentamos el nivel de confianza del ciudadano. Sin embargo, ahora lamentablemente tuvimos un evento, que lo vuelvo a comentar: un hecho como el que sucedió generó una polémica grande, pero también lo he dicho, gracias a ese video que se difundió en este momento está detenida la persona, eso fue lo que nos afectó”, señaló.
Dijo que contrario a lo que arroja la ENSU también hay un gran número de ciudadanos que confían en el 911 y reportan cualquier hecho delictivo, incluso ahora aportan mayor información a las autoridades que antes, pues anteriormente proporcionaban datos falsos, por lo que considera que también poco a poco se recupera la confianza de las autoridades.
/ED
Discussion about this post