Guanajuato.- Con alusiones futuristas y electorales de los dos alcaldes presentes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra del ‘Bulevar de La Libertad’, que unirá a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. Se comprometió su conclusión y entrega a pleno funcionamiento el 15 de septiembre de 2024.
La obra considerada la más grande en infraestructura en este sexenio, modernizará y ampliará la vialidad a 4 carriles, dos por sentido; con un ancho de 28.5 metros, en una longitud 30.5 kilómetros, a partir de la Glorieta Las Ventanas, en San Miguel de Allende, hasta el distribuidor Dolores Hidalgo.
Será de concreto hidráulico, con un camellón central con especies vegetales y una ciclovía a lo largo de todo el trayecto.
Te puede interesar: Guanajuato debe competir con valor agregado: Cofoce
El gobernador agradeció la voluntad política del gobierno federal para facilitar el aval, pues se trata de una carretera federal que se modernizará y que tendrá presupuesto de mantenimiento. Además, de que contará con una ciclovía, “de primer mundo”, dijo.
“Le dije a Tarsicio, quiero el bulevar de concreto hidráulico para que dure muchos años. Que se nos caigan primero las muelas a Tarsicio y a mi, a que se le haga un bache a este bulevar, porque luego al asfalto hay que darle más mantenimiento”, expresó Diego Sinhue.
El evento y los discursos estuvieron enmarcados con alusiones al futuro político de ambos alcaldes; el panista Adrián Hernández y el priista Mauricio Trejo, que buscarán la reelección en sus cargos. El de Dolores Hidalgo fue acompañado por porras de algunos de sus paisanos que gritaban “reelección“.
“Seguro estoy que vamos a seguir trabajando, que vamos a seguir caminando, que vamos a seguir construyendo y que vamos a buscar como estos 2 municipios sigan creciendo y se sigan desarrollando de la forma que lo hemos logrado durante estos, años”, mencionó.
Mientras tanto, Mauricio Trejo dijo sin citar nombres, que esta obra demuestra que siempre va a poder más una alianza de dos alcaldes que quieren construir, que un legislador que quiera destruir
Enseguida advirtió que la alianza de ambos alcaldes con Diego Sinhue “no la rompe nadie” e incluso dijo, durará 6 años más.
“Alianza hay hasta el último día de tu mandato, pa’ que la renovemos Adrián con Libia Denisse García, 6 años más que esté muy bien San Miguel, que esté muy bien Dolores, juntos somos una fregonería”, indicó.
/LT
Discussion about this post