2015 es el año internacional de la Luz, por lo que el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) tiene una participación especial en la Feria Internacional del Libro, con el Pabellón de la Luz, mismo que ha sido la sensación entre los asistentes a la FeNaL 2015.
Erick Flores, encargado del Pabellón de la Luz, mencionó que este espacio tiene como objetivo el que los visitantes a la feria conozcan la importancia de las tecnologías basadas en la luz y de cómo éstas ayudan al desarrollo sostenible y ofrecen soluciones a los problemas mundiales en energía, salud, agricultura y educación.
“El pabellón de la luz trata de explicar a través de sencillas exhibiciones diferentes representaciones de fenómenos relacionados con la óptica, misma que se entiende como la rama de la física que investiga la luz, que estudia la luz, entonces vamos a demostrar diferentes fenómenos ópticos”, dijo.
Comentó que la respuesta en el primer fin de semana de la FeNaL ha sido positiva, por lo que invitó a los leoneses a conocer a través de 6 diferentes salas como influye la óptica en la vida diaria, a través de la astronomía, espectroscopia, la foto acústica, así como la luz visible, ultravioleta e infrarroja.
Los recorridos estarán durante todo el periodo de la Feria del Libro en dos horarios de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche, con un cupo de 15 personas por recorrido, mismo que tiene una duración de 30 minutos.