León.- El presidente estatal de la Cámara de Restaurantes en Guanajuato, Manuel Bribiesca, señaló que las zonas restauranteras y de comercios de alimentos en León son seguras para los comensales, y los hechos de inseguridad que se han registrado en la cercanía o inmediaciones de los establecimientos corresponden a hechos aislados.
El empresario reconoció que es necesario reforzar las acciones de seguridad en la localidad para hacerle frente a los delitos de alto impacto que permitan que la ciudadanía se sienta segura y sin temor de quedar en medio de ataques directos que ya no distinguen hora o lugar.
Esto luego del asesinato del deportista, Luis Manuel ‘El Charro’ Lomelí, la noche del jueves en el bulevar Juan Alonso de Torres, en la zona donde se ubican establecimientos de comida como taquerías, restaurantes, pizzerías, entre otros.
Te puede interesar: Asesinan a ‘El Charro Lomelí’ en San Jerónimo, León
Manuel Bribiesca dijo que la inseguridad no es una situación exclusiva de León o de Guanajuato, sino a nivel nacional y urgió a la autoridad federal a tomar parte de lo que le corresponde en el tema para abatir la criminalidad de todos los días.
También lamentó la muerte del ‘El Charro’ Lomelí a quien consideraba su amigo, y recordó que era un deportista activo y con compromiso social, pues era parte de la campaña de concientización lanzada por la Canirac para evitar el manejo bajo los influjos del alcohol ‘Si te empedas no manejes’.
/ED
Discussion about this post