León.- “Tras las recientes opiniones vertidas en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, rechazamos de manera categórica influyentismo por parte de las autoridades municipales…”, se lee un comunicado emitido por la desarrolladora City Center León, luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.
Además, la empresa aseguró que la obra que se lleva a cabo en la ciudad, desde su concepción, se ha regido bajo el cumplimiento total de las reglamentaciones aplicables y normatividades ambientales, siempre en el irrestricto respeto al Estado de Derecho.
Detalló también que detrás de este complejo comercial no están “empresarios poderosos”, sino fondos institucionales de pensiones para el retiro de empleados públicos y privados (AFORES) y leoneses interesados en formar parte de este proyecto.
City Center León advirtió de las pérdidas que provocaría la cancelación total del proyecto, de continuar con la “desinformación”, como los 5 mil millones de pesos de inversión y más de tres mil empleos directos que se detonarán con la operación del proyecto.
“En estricto apego a la legalidad y al proceso judicial que se desahoga, podemos afirmar que no hay impedimento alguno para continuar con los trabajos de construcción del proyecto (…)”, señalan.
Te puede interesar: Municipio vigilará se cumpla suspensión de uso y ocupación del City Center
Aclaran situación con Parque Cárcamos y SAPAL
Puntualizaron que el Parque Cárcamos no forma parte de City Center León, señalando que siempre se ha respetado y se ha trabajado sin ocasionar daño alguno a este lugar público.
“Además, es propicio aclarar que este espacio público no es un humedal, ya que no está inscrito ante la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar, que es el organismo a nivel mundial para determinar que sí es y que no es un humedal”, aseguran.
No obstante, mencionaron que han realizado acciones de mejora al Parque Cárcamos, mismas que están a la vista de todos y que contribuyen al disfrute de las familias de León.
En cuanto al tema con el SAPAL y el abasto de agua, City Center León ratificó que ni el proyecto, ni la operación de todo el conjunto, ponen en riesgo la dotación del agua para la zona norte de la ciudad.
“El gasto del recurso hídrico de City Center León, si se ocupara en su totalidad, representaría, diariamente, menos del 0.006 % del agua que requiere la ciudad de León en un día”.
Finalmente, la desarrolladora se dijo confiada en que siempre se privilegie el Estado de Derecho en Guanajuato y en León.
Comunicado 👀
/ED
Discussion about this post