León.- La Dirección General de Movilidad ya ha planteado la necesidad de cambiar el sentido de algunas de las calles que conectan hacia la Zona Centro, a fin de que los conductores tengan más opciones y disminuir el congestionamiento continuo de la calle 20 de enero.
La directora de Movilidad, Cynthia Chávez señaló que ya se tiene un diagnóstico de la problemática vial que existe en las calles 20 de enero y Hermanos Aldama como las 2 únicas vías que conectan del norte al centro de la ciudad, por lo que ya se ha explorado modificar el sentido de calle Donato Guerra o La Paz.
Te puede interesar: Invertiría Municipio de León en alarmas vecinales para el 2024
“Tenemos avanzado el análisis, sabemos que cualquier cambio en los sentidos es complicado, se tiene que ir gestionando poco a poco socializando, nosotros ya tenemos ahí un avance en el tema de análisis y de diagnóstico coincidimos y no es un tema de semáforos, sino que las vialidades están colapsadas y que es una zona en donde en las calles Hermanos Aldama y 20 de enero tenemos afectación”, dijo.
Mencionó que la afectación no solo es a los tiempos de los conductores de vehículos particulares sino también al transporte público, ya que son dos calles por las que circulan varias rutas, mientras que en el sentido contrario hay 6, algunas con poco flujo.
Añadió que se avanza para gestionar la medida con otras dependencias y de ser factible, comenzar con la socialización con colonos, locatarios y personas que pasan por ahí.
“Sí es necesario cambiar el sentido al menos de dos calles más y las que tendrían un impacto positivo serían Donato Guerra o calle La Paz”, puntualizó.
/LT
Discussion about this post