El último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), revela la realidad en la Franja de Gaza con 420 niños palestinos muriendo cada día, debido a los ataques de Israel. La frase con la que resume esta situación es: “Gaza, un cementerio infantil.”
En medio del conflicto en curso, la UNICEF destaca la crisis humanitaria en Gaza, con un total de 3 mil 747 niños asesinados y 940 desaparecidos hasta la fecha.
Además, la falta de acceso al agua potable ha agravado la desesperación de los niños, aumentando el riesgo de deshidratación, especialmente entre los lactantes.
El trauma psicológico también afecta gravemente a los menores, con más de 800 mil niños en Gaza necesitando apoyo psicosocial y de salud mental.
La situación es especialmente preocupante para los trabajadores humanitarios, como Nesma, cuyos propios hijos muestran signos de estrés y miedo, incluyendo autolesiones.
También puedes leer: Presidente de Israel confirma la muerte de Shani Nicole Louk
En este informe, la UNICEF subraya la urgente necesidad de un alto el fuego y una solución a largo plazo para el conflicto en Gaza, que ha causado estragos en la vida de miles de niños inocentes, conviertiéndose en un “cementerio infantil”.
/LT
Discussion about this post