León.- En el 2024 se sumarán al padrón de la tesorería 20 nuevas colonias que surgieron este 2023 y se propuso la actualización del valor por metro cuadrado de los inmuebles en 50 colonias, por encima del ajuste inflacionario propuesto para el 2024 y que será del 4 por ciento. Así lo dio a conocer la tesorera, Graciela Rodríguez, durante la presentación de la actualización del plano de valores.
Las 20 nuevas colonias de León que se suman:
Graciela Rodríguez explicó que las 20 nuevas colonias de León que se suman son: Colinas del Recuerdo, Buenaventura, Arco Sur, Parque Industrial Real Campo Verde, Las Vizcaínas, Real Mezquite II, Real de San Pablo, Cordillera Volga, La Asturiana, Lyrata II, Multifamiliar Granada, Lombardía V, Interlomas I, Murano II, Tracia, Bosques de Breda, El Molino Residencial Condominio, Basania 104, Torre Cerro Gordo y Terrazas del Molino.
En tanto, para 50 colonias y en base al análisis del Consejo de Valuación, se incrementa por encima del 4 por ciento el valor por metro cuadrado de los inmuebles que ahí se ubican, lo que representa un 3.5 por ciento de las 1 mil 429 de colonias en León, como lo detalló la funcionaria.
“Cabe mencionar que de estas 3.58 % que son 50 colonias, el Consejo de Valuación autorizó un dictamen por cada una de ellas, en el cual se reflejaba estas colonias que están por debajo de su valor comercial y toma en cuenta las características la ubicación de la zona, en donde se encuentran si es en el polígono urbano, suburbano o rústico y también toma en cuenta la dotación de los servicios”, dijo.
Aseveró que esto traerá como beneficio, que una vez que se les haga su avalúo fiscal, puedan tener mayor plusvalía. Subrayó que este ajuste no aplica, hasta que se hace un nuevo avalúo o que el contribuyente presenta un avalúo por compra-venta.
Te puede interesar: Alarmas vecinales deben ir acompañadas de puntual atención de la policía: OCL
La Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos ni incremento en tasas, para lo que es la contribución de impuesto predial se propone que sea solo el inflacionario del 4 por ciento, así como se mantendrá el beneficio de la cuota mínima adultos mayores o personas con discapacidad, además de un descuento del 10 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero para los contribuyentes.
/LT
Discussion about this post