Guanajuato.- Un camión de 20 toneladas cargado con víveres, salió la mañana de este jueves rumbo a Guerrero, para realizar escala en Irapuato donde cargará 12 mil botellas de agua y posteriormente en Celaya se abastecerá de donaciones de pollo y huevo.
La carga del camión corresponde a los víveres recolectados en los centros de acopio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en León e Irapuato, en la que se sumaron además de los agremiados, la población en general con los donativos.
La ayuda llegará a Chilpancingo en Guerrero, y allí la distribución correrá a cargo de la Cruz Roja Mexicana, quién armará los kits con los diversos víveres y posteriormente coordinará las entregas en las zonas en la que se registra una problemática mayor.
“Tuvimos una buena respuesta, de hecho, las personas siguen trayendo por eso lo haremos permanente para que puedan traer sus víveres, hay muchas personas que están preocupadas por ese tema tan complicado, siguen teniendo mucha carencia y ahora todos nos podemos sumar de esta manera.
La Canaco celebró la gran respuesta de la ciudadanía y los agremiados al sumarse con la entrega de apoyos para los afectados por el huracán Otis, por ello el centro de acopio quedará habilitado de manera indefinida para recibir más apoyos y enviarlos a Guerrero.
Te puede interesar: Analiza Guanajuato enviar hospital móvil a Guerrero tras huracán Otis
Desde el organismo empresarial se pretende que con la ampliación de tiempo para la recepción de víveres, se pueda enviar al menos un camión o carga de apoyo de manera mensual, que permita a los guerrerenses sentirse apoyados por los guanajuatenses en estos momentos de dificultad.
/LT
Discussion about this post