León.- Tras la manifestación de conductores taxis verdes en León, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, José Luis Guerrero Mendoza, expresó que la principal molestia es que no se han cumplido los acuerdos por parte de la autoridad como incrementar los operativos en contra de los taxis piratas.
Además de que los exámenes antidopaje solo se aplican a los conductores de vehículo tradicional (taxi verde), y no a los vehículos ejecutivos o de plataforma, lo que ocasiona afectaciones solo para los conductores de taxis verdes que pierden tiempo en acudir a realizar los exámenes, tiempo en el que no generen ingresos y sus competidores sí.
Por ello, mantienen mesas de diálogo con la autoridad estatal, pues desde hace semanas se anunció un refuerzo en los operativos con la aplicación de tecnología, situación que no se ha dado y es necesaria para incentivar el cumplimiento de la Ley.
Te puede interesar: No hay historial alarmante de taxistas armados en León: Mario Bravo
El líder de los taxistas respaldó el sentir de los compañeros del taxi verde que se manifestaron en León, pues se requiere el llamado constante a la autoridad para asegurarse de que se cumpla con los acuerdos, ya que destacó desde el gremio taxista se cumple con el llamado de la autoridad a sumarse a las plataformas y cumplir con todo.
Guerrero Mendoza insistió en que la autoridad debe hacer valer el estado de derecho y poner orden para evitar la competencia desleal en un mercado cada vez más competido y menos redituable para la actividad de profesional del volante.
/ED
Discussion about this post