Guanajuato.- El director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, informó que hasta ahora han demandado a cerca de 600 empresas porque no han hecho un solo pago del crédito que se les otorgó hace 3 años, durante la pandemia de covid-19.
El funcionario detalló que de los cerca de 7 mil negocios que recibieron algún financiamiento como apoyo en la contingencia sanitaria, alrededor de 900 presentan algún rezago en los pagos.
Te puede interesar: ¿Cuántos empleos se han creado en Guanajuato en el 2023? Esto dice el IMSS
Sin embargo, de esa cifra, aproximadamente 600 no han hecho un solo pago, por lo que Fondos Guanajuato comenzó a presentar las respectivas demandas, y ejecutar las garantías correspondientes.
Puso como ejemplo que una escuela en Irapuato dio un terreno como dación de pago de su crédito, pero también ya se ejecutó un embargo a una comercializadora de Celaya.
“En las empresas que sí hemos tenido que demandar y a ejecutar la garantía, y otras que se han acercado luego de la demanda, en muchos de los casos tristemente pensaban que por ser gobierno no les íbamos a cobrar, eso no va a pasar”, dijo.
El funcionario estatal agregó que el monto de los créditos que presentan algún retraso es de aproximadamente 200 millones de pesos.
Asimismo, comentó que antes de proceder a la demanda, siempre se busca negociar con los empresarios deudores, pues no dejan de ser fuentes de empleos.
/LT
Discussion about this post