Guanajuato.- Tras asegurar que el panismo guanajuatense no puede ser soberbio y creer que no necesita una alianza en las próximas elecciones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se declaró a favor de una coalición con PRI y PRD en la elección por la gubernatura.
El mandatario estatal dijo que si bien es una decisión que no le corresponde tomar a él, las coaliciones suman y ayudan y que no por ello considera que el PAN la necesita para ganar, pues él triunfó en 2018 con 25 puntos de ventaja frente a Morena en una coalición con MC y el PRD.
“No lo requerimos en el 18, no lo requerimos ahorita, sin embargo, es bueno. Yo siempre he dicho que lo peor que le puede pasar al PAN es la soberbia. Nosotros estamos por sumar y si hay coincidencias con un frente como lo está habiendo a nivel nacional, Guanajuato no puede ser soberbio y decir: nosotros no necesitamos. A mí me tocó ganar por más de 25 puntos. Si ves, matemáticamente no se necesitaba la coalición, pero son buenos mensajes que se dan que el PAN esté abierto a otras formas de pensar, a otras propuestas y abrir espacios y personajes de la vida política como lo hace Morena. No es exclusivo del PAN”, indicó.
Te puede interesar: Libia Dennise se registra como precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato
Rodríguez Vallejo felicitó a la diputada Alma Alcaraz Hernández por su designación como candidata de Morena a la gubernatura aunque dijo coincidir con la postura del dirigente panista Marko Cortés de que parece que este partido ya tiró la toalla en Guanajuato y que no designó a una mujer por necesariamente por sus méritos.
“Eso pareciera, ¿no? Así como diciendo: donde saben que no tienen posibilidades, están bajando a un hombre por una mujer y nosotros somos al contrario. Nosotros a quien mejor tenemos evaluadas es a las mujeres. Nosotros vamos con una mujer porque sabemos que tienen una gran sensibilidad y porque es tiempo de las mujeres, pero pareciera que ya tiraron la toalla”, señaló
El gobernador dijo no creer que la brecha entre el PAN y Morena se cerró en la intención de voto en el estado porque siempre ha preferido no creer en los sondeos, ni siquiera cuando era candidato y a sabiendas de que viene una guerra de encuestas prefiere no hacerles caso.
/ED
Discussion about this post