León.- “Para que los empresarios restauranteros de León conecten sus cámaras al C4, se debe firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad, que prohíba difundir los videos cuando se cometa un delito en las instalaciones, pues elementos los filtran, se hacen virales y las víctimas son expuestas”, argumentó el presidente de Canirac estatal, Manuel Bribiesca.
El líder empresarial expresó que son promotores de conectar las cámaras para coadyuvar a la construcción de seguridad, pero es necesario que se tenga un convenio de confidencialidad para que se garantice la privacidad de los comensales, que muchas veces acuden a los restaurantes con el deseo de no ser ubicados y sin que se sepa con quién se reúnen.
Te puede interesar: Es difícil confiar en la autoridad para conectar cámaras al C4: AMDA
Además de que cuando alguien es víctima de un delito y se revela la imagen, se da información sensible de los comensales, con la que se puede presumir su nivel ingresos.
“Muchas veces lo que buscamos es un anonimato cuando vamos a un lugar. Entonces, no por el tema de la seguridad sino por el tema del anonimato; cuando vas a un lugar, con quién vas, no te gusta que se enteren las policías y la ciudadanía. Es la parte en la que los restaurantes hemos estado a la espera de si lo hacemos o no lo hacemos”, comentó.
El líder de los restauranteros aseguró que los agremiados de la Canirac están a favor de la incorporación tecnológica. Pese a ello, el porcentaje de participación de los establecimientos es mínimo, pues falta brindar las condiciones de certeza para que se quieran sumar con la conexión de sus cámaras.
Esto, luego de la polémica generada en el gremio empresarial ante la baja participación de empresas y establecimientos para conectar sus cámaras al C4, como lo ha pedido la autoridad para tener una mejor respuesta ante los ilícitos.
/LT
Discussion about this post