León.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, se dijo a favor de los cambios del gabinete, pero también manifestó que no hay que olvidarse de otras áreas en las que debe ponerse especial atención y hacer los ajustes necesarios.
Dijo que esto es parte del proceso de una administración que se prepara para el cierre del trienio y entregar cuentas a los leoneses con un equipo más renovado, pues hay muchos temas difíciles como el de la Seguridad y la Movilidad de León.
Respecto a la salida de la directora de Movilidad, Sánchez Castellanos opinó que es un área con un alto desgaste, y un cambio ayudará también a restablecer las relaciones, pues ya la situación entre concesionarios y la ex directora Cynthia Chávez era insostenible.
Te puede interesar: Estos son los últimos cambios que ha hecho Alejandra Gutiérrez en su gabinete
“Era una relación que ya estaba muy deteriorada, ya estaba muy seccionada por los propios jaloneos entre concesionarios y Movilidad, pero también hubo ahí posturas irreductibles. Yo diría que de ambas partes que llegaron a la imposición de sanciones que eran impugnadas por los concesionarios, en un juego ya muy desgastado que no dejaba nada bueno para nadie. Entonces, no tiene caso estar en un esquema en el que se ponen sanciones y todas se impugnan en los tribunales y genera una carga administrativa adicional, entonces hay que restablecer la relación y una de las decisiones es renovar la dirección”, dijo.
Sobre los cuestionamientos que ha generado el cambio de Miguel Bosques a la Dirección de Desarrollo Social y la llegada de Diego Ortega a Presupuesto Participativo y el parentesco con algunos servidores públicos, dijo que eso no es algo de lo que él tenga certeza, pero sea quien sea que esté en esos cargos, deberá demostrar su capacidad para continuar con los programas y resolver los problemas que pudieran presentarse en esas áreas.
Consideró aceptable que Alejandra Gutiérrez, en el último año de este trienio, quiera contar con un equipo de mayor confianza, pero también recordó que hay otras áreas en las que urge poner orden y de las que él no quitará el dedo como lo es la COMUDE, el IMJU y Seguridad.
“Yo señalé la semana pasada 2 directores que han generado problemas a la administración, han generado situaciones que se pudieron haber evitado si de por si la alcaldesa tiene muchos problemas, que le traigan otros la verdad y de manera innecesaria son problemas en donde, por un lado el de Deporte hace lo que quiere y no rinde cuentas a nadie, mete en problemas a la administración y el otro con su actitud asume posiciones inaceptables de cualquier servidor publico al acosar laboralmente o amedrentar a otros servidores lo cual es inaceptable”, expresó.
Insistió que con los problemas que tiene la alcaldesa y la ciudad es suficiente como para que le generen otros y ruido innecesario.
/LT
Discussion about this post