León.- Con dolor, tristeza y lágrimas fue velado el cuerpo del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam, en una funeraria ubicada en el bulevar Campestre, en la colonia Valle del Campestre.
En la sala de la funeraria colocaron coronas y arreglos florales, junto al féretro acompañado de una fotografía del activista, mientras era velado por sus familiares y amigos.
Las puertas de la capilla se mantuvieron abiertas para todas las personas que se acercaron a darle el último adiós al activista leonés.
Te puede interesar: Matan a Adolfo Enríquez Vanderkam, conocido activista en León
Aranza Enríquez, sobrina de Adolfo, comentó que él sabía a lo que se enfrentaba al denunciar los actos delictivos en sus publicaciones, pero confiaba en Dios, y que todo saldría bien.
“Él decía, yo aguanto vara y que sea lo que Dios quiera. Él no tenía ni un beneficio al hacer esto, pero lo hacía de corazón y por ver un mejor León. Lamentablemente los buenos siempre terminan así”, comentó la sobrina del activista.
Agregó que para su familia fue muy doloroso verlo tirado sobre la calle con 30 balazos, que después de todos estos años él se dedicó a la labor social y solo espera que las autoridades hagan justicia.
También puedes leer: ONU condena asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
En redes sociales, cientos de leoneses se han solidarizado con la familia y al mismo tiempo exigen justicia y que se dé con los responsables de estos hechos.
/LT
Discussion about this post