Guanajuato.- El dirigente estatal del partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, rechazó que el tucán vaya obligado o forzado a la coalición por la gubernatura con Morena y admitió que en la decisión final de ir en alianza, influyó la intervención de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Pese a que unos días antes, el tucán en Guanajuato festejaba que en estado irían solos en la contienda para la gubernatura y que el escenario cambió de último momento, Contreras dijo que esto fue fruto de un diálogo.
“No vamos forzados ni obligados porque hubo un diálogo con la dirigencia nacional, con el proyecto de la doctora y para nosotros eso es muy importante y seguiremos buscando construcción para que este proyecto siga teniendo buenas condiciones, seguir creciendo, seguir teniendo espacios porque somos un partido unido”, indicó.
Contreras Guerrero dijo que sigue creyendo que en el proyecto de Guanajuato no hay condiciones favorables con Morena por la falta de unidad, pero que al final su partido tiene perfiles para postular en 33 municipios y que con Gerardo Fernández y Virginia Magaña ya tenían una intención de voto de entre 8 y 10%, por lo que ahí se finca el interés morenista de buscarlos.
“Siempre un proyecto de coalición te hace perder un poco de identidad y por supuesto uno merma en votación. Pero con el porcentaje que teníamos o tenemos yendo con candidatos propios, vamos a tratar de defender y aunque haya alianzas, seguiremos siendo en muchos lugares con candidatos y candidatas propios. No habrá una alianza total ni desde lo local”, señaló.
/ED
Discussion about this post