León.- Un ataque armado a una vivienda en la colonia Brisas del Campestre provocó una gran movilización policial que terminó con un herido y un detenido.
Estos hechos se registraron cerca de las 7:00 de la mañana, sobre la calle Brisa de Santa Ana. Según la información preliminar un sujeto con arma larga llegó al domicilio y disparó contra la fachada del departamento. Vecinos llamaron a Emergencias de manera inmediata para pedir ayuda.
Cerca del lugar se encuentra una base de operaciones de la Guardia Nacional y tras escuchar los disparos, los efectivos se acercaron para verificar la situación. El presunto responsable del ataque armado al ver la presencia federal intentó huir con el arma larga en mano, sin embargo, en las inmediaciones de la colonia Brisas del Campestre se encontraba una unidad de la Policía Ministerial quienes al verlo con el arma en mano lo detuvieron.
Te puede interesar: Hallan a mujer sin vida a la orilla de la carretera en León
Vecinos temerosos por los disparos se resguardaron en sus domicilios, mientras continuaba la movilización policial; en el lugar había unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial.
Esta intensa persecución dejó como resultado una unidad de la Policía Municipal dañada tras chocar contra un poste, según testigos la unidad estaba ponchada y circulaba a exceso de velocidad, esto provocó que perdiera el control y terminara impactando contra el poste.
Aproximadamente una hora más tarde, se dio a conocer que al interior de la vivienda había un hombre herido del pie por los proyectiles y al entrevistarse con los oficiales comentó que no salió o reportó por miedo. La víctima fue asistida por paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital de la ciudad.
La escena quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y Guardia Nacional, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine lo contrario.
/LT
Discussion about this post