Guanajuato.- El Colectivo “Una Promesa Por Cumplir” exigió a la Comisión Estatal de Búsqueda de personas no detener las tareas en campo para localizar a sus familiares y amigos.
Naylea Carreño, representante de dicho colectivo, indicó que en las últimas semanas la dependencia a cargo de Héctor Díaz Ezquerra ha interrumpido el trabajo en campo, bajo el argumento de no tener suficiente personal o por periodo vacacional.
“Las familias no tenemos descansos ni días festivos, ni tenemos prima vacacional. Nos interesa la localización de nuestros familiares desaparecidos; nos indigna que la Comisión de Búsqueda utilice pretextos como que no tienen el personal suficiente, cuando ya se tenían dos equipos justo para cubrir búsquedas individualizadas y generalizadas, y que no hubiera este paro”, dijo Naylea Carreño.
El Colectivo “Una Promesa Por Cumplir” exhortó a la Comisión Estatal a que cumpla con los calendarios de búsqueda pactados con los colectivos, aún y cuando la dependencia tenga búsquedas individualizadas.
Te puede interesar: Aprueban reformas a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas
“Las búsquedas generan alivio emocional como también ayudan psicológicamente a las familias y obviamente el no salir genera estrés y angustia”, señaló.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el estado de Guanajuato hay al menos 2 mil 620 personas desaparecidas.
/LT
Discussion about this post