León.- La cancelación de Luis Miguel en León afectará la imagen de la ciudad, ya que eventos de estas características generan importante derrama económica para la localidad y la ponen en la mira a nivel internacional, señaló el presidente de la Canaco en León, Alejandro Arena Barroso.
Te puede interesar: Profeco se pronuncia tras cancelación de concierto de Luis Miguel en León
El empresario lamentó el manejo de la situación entre Municipio y el organizador del concierto, pues dijo, fue mucho el tiempo destinado a las negociaciones entre ambas partes sin avanzar en el tema lo que provocó que la cancelación se diera apenas una semana de la fecha del evento.
Por ello, pidió que los permisos para este tipo de eventos se vean directamente en la Secretaría del Ayuntamiento, que sea la encargada de dar el visto bueno sobre su factibilidad, en conjunto con las áreas involucradas.
“Creo que la imagen del municipio sí se ve muy perjudicada, yo también estoy dentro de la lista de perjudicados que espero no se complique que regresen el dinero pronto, se tienen que tomar medidas más drásticas de penalizaciones por parte del Municipio y las autoridades correspondientes, para que esto no se vuelva a repetir en perjuicio de los ciudadanos, y como es un evento de gran trascendencia trae turismo, esto lo debe atraer el municipio de principio a fin”, comentó.
Te puede interesar: Gobierno de Guanajuato podría intervenir para que concierto de ‘El Sol’ se realice en otro municipio
El líder de la Canaco también exhortó a imponer una sanción fuerte al organizador que incumplió con los requerimientos municipales desde la venta de los boletos cuando no tenía permiso para ello, pues subrayó, se tiene que sentar un precedente.
Sin embargo, Alejandro Arena también sostuvo que antes de cancelar de forma definitiva el concierto, debe buscarse la forma de realizarlo en otra fecha y en otro recinto, que impida que la imagen de León se vea perjudicada.
Discussion about this post